Hemos Sembrado Un Camino Para el Maule.

Mediante esta nota quisiera agradecer infinitamente a los miles de votantes que me dieron un gran apoyo durante estas últimas elecciones senatoriales. A ellas y ellos va mi gratitud personal, ya que fueron el instrumento más fiel para establecer un nuevo camino; el de una sociedad sustentable con una ciudadanía empoderada. Todos hemos sembrado con nuestro voto. El voto ha sido una semilla que juntos debemos alimentar siempre.

Hoy, el Maule no es el mismo. Tenemos un camino donde no se puede producir destruyendo nuestro medioambiente y recursos naturales. Donde no se puede consumir sin asegurar una vida con un sano bienestar. Somos todos nosotros los que debemos seguir adelante con esta forma de participación política y social.

Así como se firmó la independencia de Chile en esta región, así mismo debemos ser nosotros los que comencemos en el Maule una nueva forma de hacer política, economía y social. Es importante no permitir que destruyan el Maule. Hay que asegurarse que todas las alternativas estratégicas consideradas, para establecer las bases de un crecimiento económico, y generar nuevos empleos, sean armónicas con nuestra naturaleza.

Todos los que votaron G-16 en esta elección están conscientes de la gran responsabilidad que tienen respecto a las generaciones futuras, los adultos mayores, los campesinos, la mujer, los trabajadores, los pescadores… Un Maule sustentable, una vida sana y una equidad regional y social.

Que la política y el poder existente no nos invisibilice. Que cada uno en su contexto y realidad esté presente en todo momento, vigilante y actor en pos de un mundo mejor. Sigamos siendo partícipes de un verdadero cambio que establezca nuevos destinos para el Maule y Chile entero.

Quiero agradecer también a todos los voluntarios que entregaron un servicio impecable a estas ideas y a la campaña en particular. Yo sé que ellos seguirán sembrando semillas de justicia, paz, bienestar y equidad social en un mundo sustentable. También quiero agradecer a todos y cada uno de las personas que trabajaron en mi comando electoral. Ellos siempre han estado conscientes de la necesidad de una política y democracia realmente “verde”. Con gran voluntad y sacrificio se dedicaron a una causa que comienza y termina con los más vulnerables, con la protección de nuestro capital natural y con las formas de desarrollo y bienestar material y espiritual. Una mística valiosísima, y una forma de hacer política de forma intachable.

No puedo terminar esta nota sin agradecer a todos los medios de prensa, radio, televisión, diarios, revistas, etc., de toda la región, y algunos medios de cobertura nacional. Un saludo especial a los periodistas y comunicadores que con tanto profesionalismo cubrieron muchos aspectos únicos de esta contienda. Gracias. Estaremos comunicados.

Seguiré siempre al servicio de un camino que mejore el bienestar individual y colectivo, y que abrace a todas las formas de vida de nuestro planeta.

Alfredo Sfeir Younis